Lunes 17 de junio de 2024

Curso de cocina en La Unión atrae a jóvenes con deseos de emprender en gastronomía

El Ministerio de Turismo (Mitur) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han puesto en marcha un programa de formación sobre cocina en La Unión, generando interés entre jóvenes emprendedores. Briana Rubí Ortiz es una de las aspirantes que se unieron a esta iniciativa, motivada por aprender sobre la elaboración de platillos y buscar oportunidades de negocio en el sector gastronómico.

El curso, denominado Gastro-Lab, ofrece información sobre el plan de estudio y las oportunidades que brinda en términos de emprendimiento y experiencia culinaria. Las sesiones, que comenzaron ayer y concluirán hoy en el Megatec de Conchagua, incluyen aspectos prácticos y teóricos sobre cocina, nutrición y servicio al cliente.

Otoniel Leiva, coordinador de Gastro-Lab, destacó la importancia de utilizar productos locales para crear una experiencia gastronómica auténtica. Los requisitos para los participantes son tener entre 18 y 35 años, disponibilidad de cuatro horas diarias de lunes a viernes y un genuino deseo de aprender.