Domingo 23 de junio de 2024

Lamine Yamal rompe récords en España

Lamine Yamal, la joven estrella del Barcelona, se ha catapultado a la cima de los registros de LaLiga EA Sports al convertirse en el futbolista que más goles ha anotado antes de cumplir los 17 años, gracias a su espectacular tanto que aseguró la victoria de su equipo contra el Mallorca (1-0) en la apertura de la 28ª jornada del torneo.

De acuerdo con las estadísticas de BeSoccer Pro para EFE, Yamal lidera esta distinción con un total de 4 goles en 28 apariciones, superando a figuras como Ansu Fati, quien logró 2 goles en 6 partidos jugando también para el Barça antes de su 17º cumpleaños.

Otros nombres en este exclusivo listado incluyen a Iker Munain, con 2 tantos en 8 juegos para el Athletic Club, así como Fabrice Olinga del Málaga y Xisco Nadal del Villarreal, ambos marcando un gol antes de alcanzar los 17 años.

Con su reciente titularidad frente al Mallorca, Yamal no solo rompe récords de goles sino también de apariciones, contabilizando 28 partidos en LaLiga, el doble que Pedro Irastorza, quien disputó 14 encuentros con la Real Sociedad en los años 30, convirtiéndose así en el jugador más joven con más participaciones en la historia del campeonato.