Lunes 17 de junio de 2024

Dani Alves podría estás más años en cárcel

La Fiscalía de España ha anunciado su intención de apelar la sentencia de cuatro años y medio de prisión impuesta al futbolista brasileño Dani Alves por un caso de violación, buscando un incremento en la severidad del castigo. Esta decisión surge tras el veredicto de un tribunal de Barcelona, que encontró a Alves culpable de violar a una mujer en un club nocturno de la ciudad a finales de 2022.

Además de la pena de prisión, Alves fue condenado a cinco años de libertad vigilada, se le ordenó mantenerse alejado de la víctima durante nueve años y medio, y a pagar una indemnización de 150.000 euros (aproximadamente 162.000 dólares). La sentencia actual dista de la petición inicial del Ministerio Público, que era de nueve años de cárcel para el exjugador de equipos como el FC Barcelona y el PSG, quien ha estado en prisión preventiva desde enero del año anterior.

La Fiscalía planea argumentar en su apelación contra el atenuante de “reparación del daño” que el tribunal aplicó a Alves por haber abonado los 150.000 euros de la indemnización anticipadamente. Los jueces no consideraron otras atenuantes propuestas por la defensa del futbolista, como la embriaguez, pero sí tomaron en cuenta el pago anticipado, lo que resultó en una condena menos severa. La defensa de Alves, que había pedido su absolución, también ha indicado que apelará la sentencia.