Martes 3 de diciembre de 2024
El reconocido futbolista brasileño Dani Alves ha sido sentenciado a cuatro años y medio de prisión por un juzgado en Barcelona, tras ser hallado culpable de cometer una agresión sexual contra una mujer en un club nocturno de la ciudad a finales de 2022.
El tribunal declaró, a través de un comunicado, que se había demostrado que la víctima no dio su consentimiento y que, además del testimonio de la denunciante, existen pruebas suficientes que corroboran el acto de violación, esto fue anunciado dos semanas después de la conclusión del juicio.
Además, a Alves se le ha impuesto una vigilancia post-liberación de cinco años, una orden de restricción hacia la víctima por un periodo de nueve años y medio, y el deber de compensar a la víctima con 150.000 euros (aproximadamente 160.000 dólares) en concepto de indemnización.
La Fiscalía, que consideró creíble el testimonio de la víctima desde el principio de la investigación, había solicitado una pena de nueve años para el futbolista. Por otro lado, la defensa de Alves pedía su absolución.
La representante legal del exjugador de equipos como el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain, de 40 años, ha anunciado que apelará la decisión.
Alves, que ha estado en prisión durante 13 meses, fue trasladado a la Audiencia de Barcelona en un vehículo policial para la duración del juicio oral, que tuvo lugar del 5 al 7 de febrero. El futbolista, junto a su abogada, recibió la sentencia; ella comunicó que Alves se mantiene firme a pesar de conocer el veredicto.