Lunes 17 de junio de 2024

TSE confirma que Nuevas Ideas logra 54 escaños en Asamblea

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador confirmó oficialmente los resultados del escrutinio final de las elecciones legislativas, realizadas el 4 de febrero, anunciando a Nuevas Ideas como el partido dominante con 54 de las 60 curules en la Asamblea Legislativa.

Dora Esmeralda Martínez, presidenta del TSE, informó que se instalaron 300 mesas para el escrutinio final, con la participación de 1,300 representantes del TSE y diversos funcionarios, garantizando un proceso transparente y en concordancia con la voluntad del pueblo salvadoreño.

Los resultados detallaron que Nuevas Ideas obtuvo 54 diputaciones, seguido por el PCN con dos, el PDC con uno, ARENA con dos, y VAMOS con una. Mientras tanto, partidos como Nuestro Tiempo, Fuerza Solidaria, el FMLN, Cambio Democrático y GANA no lograron obtener diputados.

El sociólogo y analista René Martínez comentó que estos resultados reflejan una continuidad esperada, mientras que la mayoría cian en la legislatura asegura acciones contra la pandillería mediante prórrogas al régimen de excepción, enfrentando oposición de partidos como ARENA, FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo.