Domingo 23 de junio de 2024

Tigres y América aseguraron su lugar en los octavos de final de Concacaf

Tigres UANL y Club América aseguraron su lugar en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 después de imponerse en sus respectivos encuentros de vuelta ante Vancouver Whitecaps y Real Estelí. La noche del miércoles se vivió intensa acción futbolística que culminó con la victoria de estos equipos mexicanos, avanzando en el torneo.

En una demostración de poderío en el Estadio Universitario, Tigres UANL derrotó 3-0 a Vancouver Whitecaps, consolidando un triunfo global de 4-1. Luis Quiñones, con un certero remate, abrió el marcador para Tigres al minuto 51, seguido por Ozziel Herrera y Juan Pablo Vigón, quienes cerraron la cuenta con goles al 85 y en tiempo de compensación, respectivamente.

El enfrentamiento en octavos de final para Tigres será contra el vencedor del duelo entre Orlando City y Cavalry FC, cuya eliminatoria se definirá en fechas próximas.

Por otro lado, en el Estadio Azteca, el América superó al Real Estelí 2-0, revirtiendo el marcador global a un 3-2 a su favor. Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas fueron los autores de los goles que sellaron la victoria del conjunto azulcrema, quienes ahora se preparan para un emocionante clásico mexicano contra las Chivas de Guadalajara en la siguiente ronda.

El proceso de eliminación de la primera ronda continuó con otros encuentros, incluyendo la victoria de Chivas sobre Forge FC, y se anticipan más partidos decisivos en México con Toluca y Monterrey buscando asegurar su avance frente a Herediano y Comunicaciones, respectivamente.