Martes 23 de julio de 2024

Madrid vence por la mínima y perfila pase a cuartos en Champions

El Real Madrid se acercó un paso más a los cuartos de final de la Champions League, tras asegurar una victoria por 1-0 contra el Leipzig en el partido de ida de los octavos de final, celebrado en el terreno del equipo alemán este martes.

Brahim Díaz, quien entró como sustituto del lesionado Jude Bellingham, marcó el único gol del encuentro en el minuto 48, dándole al equipo madrileño una valiosa ventaja de cara al partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, programado para el 6 de marzo.

“Ha sido un partido exigente. Aunque tuvimos oportunidades para aumentar la ventaja, también corrimos el riesgo de recibir goles. Nos vamos satisfechos, considerando que es una ventaja mínima que debemos saber administrar en nuestra casa”, comentó Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, al finalizar el encuentro.

Los blancos superaron un difícil reto, especialmente en la primera mitad del juego donde enfrentaron la intensa presión del Leipzig, comenzando el partido con un momento tenso pero logrando despertar y tomar control tras el descanso.