Miércoles 12 de junio de 2024

Chivas se impone en Concachampions

El equipo de Las Chivas de Guadalajara, bajo la dirección técnica del argentino Fernando Gago, aseguró su pase a los dieciseisavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras vencer 2-1 al Forge de Canadá este martes. Erick Gutiérrez y José Castillo fueron los autores de los goles que sellaron la victoria del conjunto mexicano, culminando la eliminatoria con un global de 5-2, gracias también al triunfo 3-1 en el partido de ida celebrado en Canadá. Kevaughn Tavernier logró descontar para el equipo visitante.

Durante el primer tiempo, las Chivas dominaron la posesión del balón con un 56% frente al 44% del Forge, y pronto se adelantaron en el marcador gracias a un acertado remate de zurda de Gutiérrez al minuto 8, aprovechando un rebote del arquero Christopher Kalongo. A pesar de disminuir el ritmo de juego, Guadalajara estuvo cerca de recibir el empate en el tiempo añadido de la primera mitad, pero Óscar Whalley, portero de las Chivas, logró detener el intento de Kyle Bekker.

El equipo de Guadalajara retomó su buen juego en la segunda mitad, y aunque Yael Padilla falló una clara oportunidad de gol, José Castillo aumentó la ventaja con un cabezazo al minuto 62. La intensidad del juego de las Chivas disminuyó tras la lesión de Raúl Martínez, dejando al equipo con diez jugadores por haber agotado sus cambios. Sin embargo, en el último momento del partido, Tavernier logró marcar para el Forge, añadiendo un consuelo al marcador final.

Las Chivas de Guadalajara ahora esperan al vencedor de la serie entre el América de México y el Real Estelí de Nicaragua, con el América llevando una ventaja de 2-1 en el partido de ida, para su próximo enfrentamiento en los dieciseisavos de final.