Lunes 17 de junio de 2024

Sector cafetalero salvadoreño celebra la reelección de Nayib Bukele

La Asociación Cafetalera de El Salvador (Acafesal) ha extendido sus felicitaciones al presidente Nayib Bukele y al vicepresidente Félix Ulloa por su victoria en las elecciones del 4 de febrero. A través de un mensaje en su cuenta oficial de “X”, la principal asociación de productores de café en el país expresó su satisfacción por los resultados electorales, que aseguran la continuación del actual gobierno por cinco años más. Durante este tiempo, la asociación ha colaborado estrechamente con el gobierno en el desarrollo del sector cafetalero.

En un comunicado, Acafesal agradeció el respaldo recibido de la administración 2019-2024, que incluyó apoyo a nivel nacional mediante proyectos y programas, así como a nivel internacional con promoción de la marca de café salvadoreño en diferentes estados de los Estados Unidos.

Bajo la presidencia de Sergio Ticas, la asociación destacó el soporte de la administración Bukele que ha facilitado a los caficultores acceder a precios justos en la comercialización de su café en los mercados internacionales.

Además, los productores reiteraron su compromiso de colaborar con el gobierno en el desarrollo de una nueva política cafetalera que responda a los desafíos impuestos por el cambio climático y la volatilidad de los precios internacionales del café.