Lunes 17 de junio de 2024

Tragedia aérea en Chile: Fallece el expresidente Sebastián Piñera en accidente

El Gobierno de Chile ha confirmado el fallecimiento del ex presidente Sebastián Piñera Echenique en un trágico accidente aéreo.

El ex mandatario perdió la vida cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló en el lago Ranco, al sur de Chile.

Según información preliminar, Piñera despegó en la aeronave cerca del sector Ilihue, en medio de condiciones climáticas adversas, acompañado por su hermana, una nieta y un cuñado.

Afortunadamente, tres de los pasajeros lograron sobrevivir al accidente y alcanzaron la orilla del lago. Sin embargo, el cuerpo de Piñera quedó atrapado a unos 40 metros de profundidad, siendo recuperado posteriormente por elementos del ejército chileno.

De acuerdo con fuentes gubernamentales citadas por La Tercera, la Armada ha confirmado que en la aeronave viajaban cuatro personas, de las cuales tres fueron rescatadas por equipos de emergencia.

El presidente de Chile ha decretado duelo nacional y Piñera recibirá un funeral con todos los honores correspondientes a un ex mandatario, según anunció la vocera del Gobierno.

El suceso ocurrió en el sector Iliue, y Carabineros recibió el reporte del accidente a las 3 p.m. hora local de Chile, siendo los primeros en llegar al lugar la policía uniformada y la Armada.

Sebastián Piñera ejerció como presidente de Chile durante los períodos 2010-2014 y 2018-2022, entregando el cargo al actual mandatario Gabriel Boric.