Lunes 17 de junio de 2024

Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se reunirán en Riad

En octubre de 2024, Riad se convertirá en el escenario del impresionante “6 Kings Slam”, un torneo de tenis que reunirá a las luminarias del deporte, entre ellas Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y el número uno mundial, Novak Djokovic. Este evento, anunciado por Turki Al Sheij, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento saudí, a través de su cuenta de X, promete ser un hito en el calendario tenístico, destacando también la participación de Daniil Medvedev, Jannik Sinner y Holger Rune.

El “6 Kings Slam”, parte de la Temporada de Riad destinada a potenciar el turismo en Arabia Saudí mediante la organización de eventos deportivos y culturales, ha sido presentado como una competición que contará con seis de los más destacados tenistas del planeta. Entre ellos, Djokovic, quien lidera el palmarés con 24 Grand Slams; seguido por Nadal, con 22; Alcaraz, Medvedev, Sinner y Rune, todos ellos con títulos importantes en su haber.

Rafael Nadal compartió su entusiasmo por competir por primera vez en Riad, uniéndose a la lista de tenistas de élite que han jugado en esta ubicación. Carlos Alcaraz, por su parte, manifestó su alegría por volver a Riad y la oportunidad que el “6 Kings Slam” representa para demostrar su talento.

Este torneo, programado para el próximo mes de octubre, no solo promete emocionantes duelos entre los grandes del tenis mundial, sino que también forma parte de una estrategia más amplia de Arabia Saudí para atraer visitantes internacionales y mostrar la riqueza de su oferta cultural y deportiva.