Domingo 23 de junio de 2024

VMT proporciona número para denuncias o quejas de transporte en elecciones

En el marco de las elecciones presidenciales y legislativas de este 4 de febrero, el Gobierno ha anunciado que el transporte público será gratuito en todo el país, beneficiando a los ciudadanos independientemente de su destino. Para atender cualquier queja o denuncia relacionada con el incumplimiento de esta medida o cualquier otra irregularidad en el servicio de transporte, el Viceministerio de Transporte ha puesto a disposición el número telefónico 2133 3626.

Desde la madrugada de este domingo, se ha confirmado que las unidades de transporte colectivo han iniciado sus operaciones desde San Salvador hacia diversas localidades del interior, asegurando el servicio en el Gran San Salvador y sus alrededores.

Con más de 10,000 unidades de transporte disponibles, esta iniciativa se ha hecho posible gracias a un decreto aprobado por la Asamblea Legislativa que establece disposiciones especiales transitorias, obligando a los transportistas a operar sus rutas habituales para facilitar el acceso de los ciudadanos a los centros de votación.

Para supervisar el cumplimiento de esta disposición, el Viceministerio de Transporte desplegará aproximadamente 1,000 inspectores en terminales y paradas de buses a nivel nacional, asegurando que el servicio se preste con la frecuencia y horarios habituales, tal como se informó la semana pasada por las autoridades de transporte.