Sábado 20 de julio de 2024

Facebook llega a dos décadas

Este domingo, Facebook celebra su 20° aniversario, consolidándose como una de las plataformas más populares en España, con una base diaria de más de 20 millones de usuarios. A pesar de su éxito, la red social enfrenta desafíos relacionados con la gestión de la privacidad de datos y la seguridad de los menores en la plataforma.

Originada en 2004 en una habitación de la Universidad de Harvard por Mark Zuckerberg y sus compañeros Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, Facebook ha transformado significativamente el mundo digital, impactando en las redes sociales y abriendo puertas a innovaciones como el Metaverso.

Inicialmente, el sitio web, denominado TheFacebook, estaba diseñado para que los estudiantes de Harvard pudieran crear perfiles y conectarse entre sí, restringiendo el acceso solo a miembros de la comunidad universitaria mediante invitación. Con el paso del tiempo, el concepto de compartir intereses y experiencias personales captó la atención de un público más amplio, llevando a la expansión global de Facebook en 2006 para todos los usuarios de Internet.