Domingo 3 de noviembre de 2024
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha tomado la decisión de emitir medidas cautelares en 18 casos de campaña ilegal y adelantada, principalmente vinculada a anuncios que sugieren la intención de la oposición política de destituir al presidente de la república, Nayib Bukele, en caso de ganar las elecciones legislativas.
Diversos representantes de la oposición han expresado en medios de comunicación su intención de buscar la destitución del mandatario si Nuevas Ideas no obtiene la mayoría de los diputados legislativos. Ante esto, el TSE ha tomado medidas cautelares para frenar estas acciones y garantizar un proceso electoral justo.
Además, la decisión del TSE incluye sanciones a varios partidos por llevar a cabo campañas adelantadas con candidatos a alcaldes de diferentes municipios. Según fuentes del TSE, se ordenará el retiro inmediato de estas campañas, ya que los candidatos a alcaldes aún no tienen la autorización para solicitar el voto.
Esta medida busca garantizar la equidad y transparencia en el proceso electoral, evitando prácticas que puedan influir de manera indebida en la decisión de los votantes. El TSE reafirma su compromiso con la legalidad y la justicia en el marco de las elecciones.