Martes 23 de julio de 2024

DOM entrega escuela de educación parvularia en Santa Ana

La Dirección de Obras Municipales (DOM) materializó un hito significativo al cumplir con la promesa del Presidente Nayib Bukele, inaugurando la moderna “Escuela de Educación Parvularia” en Santa Ana. Este proyecto representa un paso crucial para saldar deudas históricas acumuladas por administraciones pasadas.

La nueva escuela, situada en la colonia IVU de la cabecera departamental de Santa Ana, es parte integral del programa presidencial “Mi Nueva Escuela” y actualmente beneficia a 150 niños y niñas en la etapa de primera infancia, entre los 3 y 6 años.

La transformación implicó la demolición completa de las instalaciones antiguas, dando lugar a un edificio moderno con seis aulas de mayor capacidad, diseñadas para superar la matrícula anterior. Además de las aulas, el complejo cuenta con áreas administrativas, espacios lúdicos y recreativos, cocina, bodegas para alimentos, nuevo sistema hidráulico y eléctrico, un área verde y un huerto escolar, entre otros.

Durante décadas, docentes y padres de familia lucharon por la modernización de este centro escolar, construido en 1969, un anhelo que finalmente se hizo realidad bajo la administración del Presidente Bukele.

Esta es la segunda escuela de educación parvularia entregada por la DOM a nivel nacional, siguiendo el ejemplo de la parvularia del Puerto de La Libertad en enero del año pasado. Además, es la segunda en el departamento de Santa Ana después del Centro Escolar Sergio Ovidio García, del cantón El Cuje, Chalchuapa.

El programa “Mi Nueva Escuela”, creado por el Presidente Nayib Bukele, tiene como objetivo reconstruir alrededor de 5,150 centros escolares públicos en todo el país, que fueron abandonados en administraciones anteriores. La DOM llevará a cabo obras en 480 centros, mientras que 60 estarán bajo la responsabilidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de un préstamo y una contrapartida del Gobierno, para asegurar un mejor futuro para las actuales y futuras generaciones de estudiantes.