Sábado 20 de julio de 2024

Sinner se llevó el Abierto de Australia

En una final dramática y emocionante del Abierto de Australia, el tenista italiano Jannik Sinner (4) protagonizó una increíble remontada ante el ruso Daniil Medvedev (3), culminando en una victoria por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3 después de tres horas y 43 minutos de juego. Este triunfo marcó un hito para Sinner, ya que fue su primera aparición en una final de Grand Slam.

La victoria de Sinner este domingo lo convierte en el primer tenista italiano en alzarse con el trofeo en las orillas del río Yarra, y el tercer italiano en la historia en ganar un título de Grand Slam. Con este logro, se suma a la lista de legendarios compatriotas como Nicola Pietrangeli y Adriano Panatta, quienes también han conquistado títulos en torneos ‘major’.

Este encuentro se registró como la octava final de Grand Slam en la que se ha visto una remontada después de estar dos sets abajo. Curiosamente, para Medvedev esta es la segunda vez consecutiva que experimenta una derrota en estas circunstancias en Australia, habiendo perdido anteriormente en 2022 en una final similar contra el español Rafael Nadal, con un marcador de 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5.