Sábado 14 de septiembre de 2024
Jannik Sinner, el talentoso tenista italiano clasificado en el puesto 3 del mundo, logró una victoria sorprendente sobre el serbio y actual número 1, Novak Djokovic, con parciales de 6-1, 6-2, 6-7(6) y 6-3. El encuentro, que tuvo lugar en las semifinales del Abierto de Australia, duró tres horas y 22 minutos.
Sinner, de solo 22 años, hizo historia al convertirse en el primer jugador italiano, tanto en la categoría masculina como femenina, en alcanzar la final en Melbourne Park. Ahora espera al vencedor del partido entre el ruso Daniil Medvedev, también número 3 del mundo, y el alemán Alexander Zverev, sexto en el ranking.
La impresionante racha de Djokovic en la Rod Laver Arena se vio interrumpida después de cinco años y 33 partidos invicto en el Abierto de Australia. El serbio, ausente en la edición 2022, se quedó a ocho victorias de igualar el histórico récord de 41 triunfos consecutivos en Wimbledon del legendario sueco Bjorn Borg.
Sinner, por su parte, se ha consolidado como el quinto tenista italiano en llegar a una final de Grand Slam, uniéndose a Nicola Pietrangeli, Matteo Berrettini, Giorgio de Stefani y Adriano Panatta.
Con la salida de Djokovic, esta edición del Abierto de Australia será la primera desde 2005 en la que la final del major oceánico no contará con la presencia de Roger Federer, Rafael Nadal o el propio Djokovic.
“Ha sido un partido muy exigente. Comencé muy fuerte, mientras que Novak no estuvo en su mejor forma en los dos primeros sets. Fallé esa derecha en el punto de partido del tercer set. Pero así es el tenis, y tenía que mantenerme concentrado”, declaró Sinner en la entrevista post-partido conducida por el estadounidense Jim Courier.