Miércoles 24 de julio de 2024

Taylor Swift es considerada "fachada para una agenda política encubierta"

Esta semana, un presentador de Fox News sugirió que Taylor Swift podría ser una “fachada para una agenda política encubierta”, sumándose a la desinformación que ha circulado en círculos de derecha durante meses y que, según expertos, probablemente se intensificará antes de las elecciones estadounidenses de 2024.

En el segmento de Jesse Watters, se planteaba la posibilidad de que Swift fuera un “activo del Pentágono”, presentando la última teoría conspirativa que aprovecha la fama de la cantautora y su histórico respaldo a demócratas, como el presidente Joe Biden.

En los últimos meses, los ataques contra Swift han variado desde críticas personales hasta acusaciones de brujería, así como especulaciones sobre su implicación política.

“¿Alguna vez te has preguntado por qué o cómo su fama ha crecido de esta manera? Bueno, hace unos cuatro años, la unidad de operaciones psicológicas del Pentágono propuso convertir a Taylor Swift en un activo, durante una reunión de la OTAN”, afirmó Watters el martes, haciendo referencia a un video de una cumbre del grupo de ciberdefensa de la organización en 2019.

Sin embargo, la única mención a Swift en el video se produce durante una presentación centrada en cómo la influencia social podría contrarrestar la desinformación, cuando un investigador no afiliado a la OTAN citó a la cantante como ejemplo de una celebridad popular.

Ante esta teoría de conspiración, la subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh, dijo a la AFP: “Vamos a quitarnos eso de encima”, haciendo referencia a uno de los éxitos de Swift.