Lunes 17 de junio de 2024

FGR anuncia detención de mujer que hurtó recién nacido en San Miguel

La Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Policía Nacional Civil (PNC), ha realizado la detención de Maribel Martínez de Aparicio, quien enfrenta cargos por privación de libertad agravada y simulación de embarazo o parto.

Los hechos se remontan a diciembre de 2023, cuando las cámaras del Hospital San Juan de Dios en San Miguel captaron a Aparicio haciéndose pasar por enfermera con la intención de privar de libertad a un recién nacido. En el video se observa a la acusada colocando al bebé en una mochila para eludir los controles del hospital y llevárselo consigo.

El 30 de diciembre, la Policía logró ubicar al bebé robado en Nueva Guadalupe, San Miguel. El recién nacido fue inmediatamente atendido por profesionales médicos para descartar cualquier lesión y posteriormente fue entregado a su familia.

En ese mismo operativo, fueron detenidos un hombre y una mujer que habían pretendido hacerse pasar por los padres del bebé recién nacido. La investigación continúa para esclarecer completamente los detalles de este caso de privación de libertad y simulación de embarazo.