Martes 23 de julio de 2024

Comienza la creación de un espacio público innovador en El Salvador.

Obras Públicas Inicia la Construcción de un Nuevo Espacio Público en el Bulevar Monseñor Romero

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, dio comienzo oficialmente a la construcción de un innovador espacio público en el bulevar Monseñor Romero, específicamente en la intersección con la avenida Jerusalén.

“En este momento, vamos a comenzar con la edificación de un nuevo espacio público en este sector para que todos los salvadoreños puedan disfrutar”, expresó el titular del MOP. Aseguró que este será un espacio público de alta calidad y anunció la interconexión con el parque Bicentenario para que las familias tengan la oportunidad de visitar este lugar.

Según Rodríguez Herrera, el nuevo espacio contará con un circuito ciclopeatonal de aproximadamente 2.5 kilómetros, conectando la calle La Mascota y el bulevar Merliot. “Vamos a crear un lugar para que los salvadoreños disfruten en toda esta área. Este espacio incluirá iluminación subterránea y comercios, convirtiéndolo en un lugar de calidad. Antes, este lugar era un monumento a la corrupción y nadie lo visitaba”, destacó.

El funcionario también anunció la construcción de un pequeño anfiteatro, que incluirá funciones de cine, “para que los salvadoreños puedan venir y disfrutar de este nuevo espacio”.

El Gobierno de El Salvador ha reiterado en varias ocasiones que este proyecto será un legado para la recreación y el sano esparcimiento de la población.