Domingo 23 de junio de 2024

Trágico escenario en unidad de cuidados intensivos de Gaza: Bebés sin vida y descomposición en hospital evacuado

En las instalaciones de cuidados intensivos del hospital Al-Nasr se desarrolla una escena estremecedora. Pequeños cuerpos de bebés yacen en camas hospitalarias, algunos aún conectados a cables y tubos destinados a mantenerlos con vida. Biberones de leche y pañales de repuesto reposan junto a ellos sobre las sábanas.


Tres de estos pequeños siguen vinculados a las máquinas del hospital. La descomposición ha oscurecido sus cuerpos, llegando en algunos casos a la desintegración, y en varias camas, apenas quedan más que esqueletos. En la piel de uno de los menores se distinguen claramente moscas y gusanos, una imagen desgarradora.


Aunque las circunstancias que rodean uno de los episodios más horribles de la guerra en Gaza aún no se han esclarecido completamente, después de días de meticulosa reconstrucción a través de entrevistas, declaraciones publicadas y material audiovisual, emerge una escena caótica. En medio de una batalla encarnizada, el personal del hospital lucha por proteger a los pacientes más vulnerables, que quedaron atrapados, a la espera de una ayuda que nunca llegó.